"Sólo hacen falta dos cosas para escribir: tener algo que decir, y decirlo." Oscar Wilde

Mis libros

Tengo varios libros publicados en papel y en formato digital.


El formato Kindle es muy fácil y cómodo de leer; puedes hacerlo desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone...). En este artículo podrás saber qué es un Kindle y cómo leerlo.

Visita mi página de autor en Amazon.




Mejor libro de relatos cortos

Cuentos y desencuentros
Aimar Rollán

ISBN: 978-8494459191
Nº de páginas: 150
Editorial Literarte

Sinópsis:

Este libro está compuesto por 30 relatos cortos independientes entre sí.

Muchos de ellos tratan de amor y desamor, de encuentros y desencuentros, pero también hay relatos filosóficos, psicológicos, históricos, de ciencia ficción y de fantasía, así como realistas sobre temas mundanos.

La idea es entretener al lector con historias breves de ficción y a la vez transmitirle en cada relato una idea central que le haga reflexionar sobre ella.

 
Comprar en Amazon: Kindle a 2,99 €.

En papel, en cualquier librería de España. Editorial Literarte.

*Este libro ha sido traducido al italiano y al portugués. Disponible en cualquier plataforma digital.


Reflejos

Reflexiones, poemas y otras historias
 
Aimar Rollán

ISBN: 978-1720775041
Nº de páginas: 191


Sinópsis:

Reflejos es un conjunto de reflexiones, poemas e historias de diversos temas. No hay orden ni concierto, solo destellos, reflejos de ideas plasmados en el papel. La mayoría de lo aquí escrito son reflexiones mías sobre toda índole de temas.

La palabra reflejo comparte raíz con la palabra reflexión, y por tal motivo he elegido ese título para este libro, ya que toda reflexión no es más que un reflejo de la mente universal en cada mente individual. No hay verdades totales cuando son expresadas por un ser humano, solo verdades parciales, solo reflejos del gran mundo de las ideas.

Espero y deseo, que estas reflexiones, que estos reflejos, sirvan para entretener a los lectores y para hacerles reflexionar sobre los numerosos temas aquí tratados.

Comprar: 

*Traducido también al inglés.


Un día completo
Un día completo
Aimar Rollán

ISBN: 978-1502895714
Nº de páginas: 100

Traducido también al inglés, portugués e italiano.

Sinópsis:

Este relato largo, o novela breve, narra un día completo desde el alba hasta el anochecer...

En un día completo se resume la vida humana en un viaje simbólico de la conciencia, dependiendo de la posición del Sol en el cielo. Un día sin sucesión aparente en el que transcurre una vida completa.

Es en cierta medida, un relato iniciático, que se va tornando de mundano a poético y místico a medida que el Sol avanza hacia occidente en su recorrido.

Es una historia corta, pero muy sintética. Tarde años en escribirla a pesar de su brevedad, debido a que quería decir mucho en poco espacio. Quería insinuar, decir y no decir, dejar plasmado entre líneas el resumen de todo lo relativo a la evolución espiritual del ser humano.

Comprar:


Anhelo de luz
Anhelo de luz
Aimar Rollán

Editorial Creación
ISBN: 978-84-15676-58-4
Nº de páginas: 110

Ficha del libro

Comprar en Kindle

Disponible también en inglés, japonés e italiano.

Sinópsis:

Para los sufíes, no hay mayor castigo que sentir nostalgia por saberse separado de la fuente, ni mayor recompensa que sentirse unido a ella. Así, la emoción que predomina en esta obra es la nostalgia, y su consecuente anhelo por liberarse de ella y fundirse en la Unidad.

Esta es la historia de un caída, de una pérdida, de una recuperación y de una ascensión. Es la historia de una búsqueda de luz desde la más profunda oscuridad. Está escrita en prosa poética, con breves fragmentos independientes entre sí, que pueden leerse de forma aislada, pero que guardan cierta cohesión, ya que cada fragmento porta, o anhela, un poco más de luz que el anterior.

Trata sobre un hombre que ha perdido su luz, pero que alberga un leve destello de recuerdo de ella. Esa fugacidad tortura su mente y le hace emprender un camino de ascensión por recuperar ese tan preciado tesoro. Pasa por todas las fases de depresión, tristeza y melancolía, regocijándose en su pérdida. En las fases iniciales identifica esa luz perdida con el amor de una mujer, con el amor de muchas mujeres que para él son una; y es la pérdida de ese amor el germen de su melancolía. A medida que avanza en su tribulación, va reconociendo que esa luz anhelada pertenece a algo más sutil y profundo, al reino de su alma... Va reconociendo que ese dolor emocional proviene de sentirse separado de la fuente primordial.

Está obra está escrita en un lenguaje sombrío, pero en su trasfondo pretende transmitir belleza, esperanza y alegría.




El Uno sin segundo
El Uno sin segundo
Aimar Rollán

Editorial La Ovejita
ISBN: 978-1507661710
Nº de páginas: 200

Comprar en papel
Comprar en Kindle

Sinópsis:

El Uno sin segundo es un ensayo filosófico sobre las cuestiones fundamentales de la vida.

Consta de 30 temas en los que se analizan, entre otras cosas: la salud, la felicidad, el amor, el sufrimiento, la existencia, la muerte... Todos ellos expuestos de forma breve y sin grandes tecnicismos, ya que pretende ser una obra destinada a todos los públicos, a modo de una introducción a la filosofía de vida.

El lector no encontrará en esta obra grandes afirmaciones, ni respuestas certeras; no encontrará dogmas ni doctrinas. Sólo encontrará el pensamiento del autor, narrado de tal forma que haga despertar en el lector una inquietud que le haga cuestionarse quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás". René Descartes

Presentación del libro

Avance del libro

Presentación del libro para Navarra Telebista