"Sólo hacen falta dos cosas para escribir: tener algo que decir, y decirlo." Oscar Wilde

Sobre mí

Aimar Rollán

Escritor navarro

Guipuzcoano residente en Navarra.

Estudiante de Filología con 9 libros publicados hasta la fecha.

Un día completo (2008). Es una analogía escrita en primera persona, que trata de reflejar una vida completa asociada a las posiciones del Sol en el cielo. Debido a su extensión (12000 palabras), puede considerarse un relato largo o novela corta, según criterios. Ha sido traducida al inglés, italiano, portugués y japonés.

El Uno sin segundo (2014, La Ovejita Ebooks). Ensayo de 40000 palabras, cuyo tema de estudio es la vida en general, con sus grandes cuestiones entre medio. A través de reflexiones personales, el autor trata de hacer pensar al lector... Este libro fue presentado en octubre del 2014 en la 8ª Feria del libro Hispana/Latina de Nueva York, en colaboración con La Ovejita Ebooks. Ha sido traducida al italiano

Anhelo de luz (2015, Editorial Creación). Obra escrita en prosa poética, formada por 37 poemas independientes entre sí, pero con cierta cohesión, cuyo objetivo es reencontrar la "luz" perdida. Fue presentado en la Feria del libro de Madrid del año 2015. Ha sido traducida al inglés e italiano.

Cuentos y desencuentros (2018, Editorial Literarte). Libro de 30 relatos cortos de ficción de variada temática, donde el autor explora universos reales, posibles e imposibles. En su mayoría son relatos amorosos, pero también hay cabida para otros tópicos.

Reflejos (2019). Miscelánea o conjunto de reflexiones varias, compuesta por ensayos breves, cuentos e incluso poemas. Obra muy personal, donde el autor trata de exponer su visión del mundo a pinceladas. Ha sido traducida también al inglés.

La próxima obra será una novela de tinte romántico-psicológico. La primera novela larga del autor, que espera ver finalizada y publicada en el 2022.

Aparte, el autor tiene publicadas 4 obras más sobre yoga, relajación y meditación (algunas de ellas han sido best-seller en Amazon, en su categoría, en varias ocasiones; y traducidas también en varios idiomas); afición que compagina desde hace muchos años con la literatura. Puedes ver su trabajo en el blog YOGA en CASA (
https://yogacasa.blogspot.com) y en su canal de YouTube.


Formación:

- Grado en Lengua y Literatura Española - UNED. (Cursando)
- Griego clásico. Curso de postgrado - UNED.
- Curso de Conciencia y meditación en la sabiduría oriental - UNED.
- Curso de Antropología filosófica - Domuni Universitas.