"Sólo hacen falta dos cosas para escribir: tener algo que decir, y decirlo." Oscar Wilde

martes, 19 de abril de 2016

Día del libro

Como cada 23 de abril, pronto tendremos un nuevo Día Internacional del Libro, y este año (2016) es muy especial, ya que se celebran los 400 años de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.


Pocas fechas hay en nuestro calendario tan notorias para la cultura en general y para la literatura en particular, es el afamado Día del Libro, celebrado cada 23 de abril para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega; gigantes de la literatura universal fallecidos en 1616.

Día del libro 2016

Desde 1995 la UNESCO reconoce esta fecha como homenaje a los libros y a los derechos de autor, y trata de fomentar el hábito de la lectura, sobre todo entre los más jóvenes. Cada año se designa una Capital Mundial del Libro, y este año tal honor a caído en la ciudad polaca de Wroclaw.

En el siguiente vídeo, que grabé el año pasado, hago un recorrido por la historia del Día del Libro así como una breve referencia a las obras más destacadas de la literatura universal. También hago un breve resumen de mis libros y leo algunos capítulos.


Puedes también descargarlo en MP3.



Como este día no deja de ser también algo comercial, aprovecho para vender mis libros. En muchos lugares del mundo es tradición regalar a alguien querido un libro en papel, y si aún no te has decidido por un título, puedes regalar los míos. Anhelo de luz (Editorial Creación) lo puedes encontrar en librerías o a través de su web, y el resto a través de Amazon. Te lo pueden llevar a cualquier lugar del mundo y además por un pequeño plus, pueden envolvértelo para regalo con una dedicatoria.

¿No has regalado nunca a nadie un libro? Esta es la ocasión; seguro que sorprendes a la persona destinataria del regalo y al mismo tiempo colaboras en la difusión de la cultura y en la protección de los derechos de autor.



¡Que tengáis un feliz día del libro 2016!

Aimar Rollán


No hay comentarios:

Publicar un comentario