"Sólo hacen falta dos cosas para escribir: tener algo que decir, y decirlo." Oscar Wilde

viernes, 12 de diciembre de 2014

Partida vital

Partida vital—Lo veo y subo mil más.

—Lo veo…

—¡No tienes más dinero, imbécil!

—Puedo pagar con mi coche, lo tengo ahí fuera aparcado; será más que suficiente.

—¿Ah sí? Mira, tengo una idea mejor —dijo el jefe de la timba clandestina—. Veras, esto de ganar dinero ya me aburre un poco. Vas a apostar tu vida. —Hizo un gesto a uno de sus hombres que estaba de pie junto a la puerta, que desenfundó una pistola al instante—. Has dicho «lo veo», así que ya no es negociable. Veamos que cartas tienes.

La expectación era total. Gotas de sudor caían por los rostros de la media docena de hombres allí presentes.

—¡Supera esto! —dijo con aires de mórbido triunfo—: Póquer de reyes.

—Escalera de color —respondió el condenado sin emoción.

Se escuchó un clamor en toda la sala seguido por un amenazador silencio.

—Eres un cabrón con mucha suerte. Pero soy un hombre de palabra, puedes irte, aunque eso sí, la pasta se queda aquí; has ganado tu vida, pero nada más.

—Quiero seguir jugando —dijo para sorpresa de todos—. Apuesto mi vida de nuevo, pues da la casualidad…, que era lo único que quería perder esta noche.

Aimar Rollán

No hay comentarios:

Publicar un comentario